Coronavirus

Timbúes inauguró su nuevo hospital con la presencia del gobernador Omar Perotti

Ayer por la tarde se cortó la tradicional cinta y el efector ya está habilitado. La Comuna aportó 25 millones de pesos para su construcción. Cuenta con salas de internación, terapia intensiva y laboratorio de análisis


Respetando el protocolo, saludo informal entre los mandatarios. Perotti destacó la gestión de González y lo felicitó por la inversión. (Foto: InfoMas).

El gobernador Omar Perotti, junto al presidente comunal timbuense, Amaro González, dejaron inaugurado ayer las instalaciones del flamante hospital.

El nosocomio demandó una inversión de 25 millones de pesos (incluye el helipuerto adyacente), desembolsados por la Comuna, y se construyó en menos de 2 meses, todo un tiempo récord.

Cuanta con salas de internación, terapia intensiva y laboratorio de análisis.

El efector se construyó en apenas 58 días y que cuenta con camas para atender a pacientes positivos de Covid-19. Está ubicado detrás del Centro de Salud de la localidad y cuenta también con un helipuerto propio, todo realizado con fondos comunales.

“Es un gusto estar acá, una alegría poder compartir esto; el tiempo ganado a la pandemia nos permitió estructuras como estas y que desde el gobierno provincial hayamos podido mejorar la infraestructura y conseguir respiradores por la falta de camas críticas, es toda una satisfacción”, apuntó el gobernador.

“Fito (por González) fue uno de los que marcó esto, lo que venía, lo que no todos visualizan. Este es un complejo agroindustrial de los más grandes del mundo y su percepción lo llevó a tener la preocupación por los barcos que van y vienen a China”, remarcó.

 

Comentarios