Precarización laboral

Timbúes: médicos en negro, amenazados y sin paraguas gremial en el hospital

A horas del traspaso de mando, profesionales de la salud del Hospital Sagrado Corazón de Jesús iniciaron medida de fuerza por falta de pago del sueldo de noviembre y otros históricos reclamos silenciados por el gobierno saliente.


Personal del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Timbúes comenzó hoy con una medida de fuerza por falta de pago en sus haberes de noviembre, a lo que se suma el reclamo de los trabajadores comunales que desde el lunes mantienen un paro de actividades.

“A pesar de ser el pueblo que tiene el ingreso per cápita más grande de la Argentina, hace 15 años que estoy trabajando en negro, cobrando prácticamente el peor sueldo de la zona del Cordón Industrial”, cuestionó el doctor Adrián Valdez en diálogo con el portal IRE.

“Hemos sido sometidos a maltratos, a desidia y a todos los desprecios a los que se puede someter a un trabajador. Hemos recibido amenazas. Por eso muchos médicos no quieren hablar”, señaló el prestador de servicio de salud.

En relación al reclamo salarial, Valdez apuntó: “En este último tiempo no sólo nos han empezado a pagar de manera precaria, sino que los aumentos que Amaro González refiere del 60 por ciento en realidad son de los dos últimos años. La guardia se retrasó tanto que ni siquiera se paga el 30 o 40 por ciento de los pueblos chicos”.

El Hospital Sagrado Corazón fue construido e inaugurado en el marco de la pandemia. “Es solamente un cascarón y no está habilitado por el Colegio de Médicos. Hasta está mal construido porque fue de una manera precaria y rápida. En la terapia no atienden a nadie porque no podíamos dejar al paciente ahí; era un mal para el paciente”, advirtió Valdez.

Según Valdez, “el sindicato fue cómplice de este gobierno mafioso que hubo en Timbúes y ese es el problema de por qué los médicos están aterrados y no quieren hablar. Precisamente por la ausencia del sindicato a la hora de defender a un trabajador”.

“Nunca se acercó una sola persona del sindicato a preguntar por los profesionales médicos que estábamos en negro, precarizados, ganando menos que los choferes y que el personal administrativo. Han echado como perros a más de 20 profesionales excelentes y nadie del sindicato se acercó a defender a los trabajadores”, concluyó.

Fuente: IRE

Comentarios