De la mano de Internet

Timbúes: Proyectos de educación y turismo con la orden franciscana

El presidente comunal mantuvo un encuentro con el fray Horacio Duarte y acordaron diversas temáticas a desarrollar, que son comunes para ambos intereses


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, recibió en su despacho al fray Horacio Duarte, referente educativo de la Orden Franciscana.

Tal visita tuvo como objetivo exponer, a la autoridad local, temas vinculados a la educación y el turismo, y la intención es ponerlo en práctica de manera conjunta.

Entre las iniciativas se barajó la posibilidad de disponer una plataforma regional y provincial en educación y cultura, “acentuando la tarea en la educación direccionada a niñas y niños, como también hasta los adultos mayores, bajo los ejes de los valores, la paz , la justicia y la conducta que hicieron grande a esta región, a la provincia y a la Argentina”.

“Para eso se aprovecharían los recursos científicos y tecnológicos con Internet, banda ancha y fibra óptica”, señaló el presidente comunal, quien recordó que su gestión esta proyectando la instalación de una red de fibra óptica en todo el pueblo, tal como ya se anunció, oportunamente, en momento sde presentar el proyecto “Timbúes Ciudad Digital”.

También fue analizado el tema turístico, con un corredor sobre la ruta 11.

“El desarrollo y el crecimiento de un país se basa en la educación y la cultura, y desde la Comisión Comunal que presido, hacemos hincapié en el presupuesto que orientamos a esas áreas, donde todos los años se incrementa porque lo tomamos como una inversión en beneficio de las futuras generaciones de timbuenses”, recalcó González.

Comentarios