Para niños y adolescentes

Timbúes realiza controles de salud gratuitos para el ingreso escolar

El circuito consta de chequeos cardiológicos, oftalmológicos, odontológicos y clínicos pre escolares y para la realización de actividades deportivas.


El pasado lunes 14 de febrero el equipo de Salud del Gobierno de Timbúes comenzó a llevar a cabo la revisación médica escolar y pre apto para actividades deportivas. Los chequeos serán gratuitos para los niños y adolescentes residentes en la localidad, con especialidades que van desde pediatría, clínica, cardiología y odontología.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder reordenar todo el área de Salud de la comuna. Por suerte contamos con un gran equipo de especialistas que están realizando una gran tarea”, explicó el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza. Y agregó: “En esta oportunidad no abocamos a poder cubrir de manera gratuita el ciento por ciento del costo de los chequeos médicos previos al inicio del año escolar y también para los chicos y chicas del pueblo que comienzan a realizar sus actividades deportivas. Todo esto conlleva un gran esfuerzo y estamos muy satisfechos en poder lograrlo”.
La nueva gestión comunal avanza además con las capacitaciones para el personal comunal de Salud y en esta oportunidad se están realizando cursos para los choferes de ambulancias. A través de clínicas dictadas por paramédicos e instructores también se están preparando a los futuros radio operadores de emergencias locales.

Avanzan las obras en el Centro de Salud
El centro de salud Dr. Eduardo Gerbaix entró en la segunda etapa de obras, con las remodelaciones proyectadas por la nueva gestión comunal. De esta manera avanzan a buen ritmo las tareas que se están ejecutando en la sala de admisión de la guardia médica y las nuevas oficinas para el sector del equipo de Gestión Médica y Administrativa.
En tanto, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa en ejecución el desarrollo de un shockroom de enfermería que recibirá a pacientes con patologías de complejidad, conjuntamente con las mejoras en la futura Sala de Internación, que cumplirá con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
En otro orden, pero también referido a la salud, la gestión de Fiorenza avanza en la incorporación de personal que se ocupe de normalizar el área de Farmacia. De esta manera, un profesional matriculado regularizará el área en lo que tiene que ver con el expendio de las medicaciones y los pedidos que se realizan a través de los programas nacionales y provinciales.

Comentarios