Beneficio social

Timbúes: Se entregaron más de doscientas Tarjetas Alimentar

La cesión se concretó a través de un operativo realizado por personal comunal y con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la Provincia


Un total de 224 beneficiarios se hicieron acreedores a la Tarjeta Alimentar en Timbúes, que se entregó el pasado viernes.

El operativo estuvo supervisado por personal de la Comuna, como así también por un grupo de voluntarios.

Previo a la entrega, se realizó un pequeño acto que contó con la presencia del presidente comunal Amaro González, la vice presidente Ayelén Cogo, y parte de su gabinete, entre ellos, la secretaria de Acción Social, Carina Coronel, de Producción y Empleo, Marcela Giraudo, y de Educación y Cultura, Samanta Sánchez.

También se hizo presente el secretario de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Maziotta, junto a un grupo de voluntarios y funcionarios de Anses.

El monto que genera en esta oportunidad la Tarjeta alimentar ronda los 16 a 18 mil pesos.

A esto hay que sumarle lo que viene haciendo desde hace tiempo la Comuna de Timbúes con la entrega de una tarjeta similar, pero financiada con recursos propios y que beneficia a 820 personas, todos vecinos de la localidad, y a los que se les acreditan 5 mil pesos mensuales.

“El gobierno nacional, el provincial y el comunal estamos trabajando juntos por los que menos tienen, desde lo social y en el contexto de una pandemia que ha sacudido la economía familiar”, expresó González.

Y agregó, respecto de los tiempos actuales: “Desde la Comuna estamos trabajando desde fines de enero combatiendo la pandemia, con inversión en salud y en lo social; es la prioridad destinar un presupuesto para que la gente se quede en su casa, y cuando lo requieran, el Estado Comunal al lado suyo”.

Comentarios