Gestiones

Timbúes trabaja sin descanso tras la feroz tormenta del domingo

Puso en marcha un generador para restablecer la luz y el agua en dos barrios. Antonio Fiorenza se reunió con el Comité de Crisis y puso en marcha un “Plan de Recuperación de Hogares”


El gobierno de Timbúes puso esta tarde en marcha un generador de energía a fin de abastecer a la bomba de agua que brinda servicio a los barrios Maldonado y Petrolera, ante los inconvenientes de tensión eléctrica que impedían su normal funcionamiento y con ello el suministro de agua.

A su vez, se solicitó la intervención urgente de la Empresa Provincial de la Energía disponiendo una cuadrilla de emergencia para la normalización del servicio en ese sector del pueblo.

En tanto, el Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, encabezó durante la semana una importante reunión del Comité de Crisis para lanzar el «Plan de recuperación de hogares afectados» por el fuerte temporal que el domingo azotó a gran parte de la región.

En primera instancia, se realizó un relevamiento de las viviendas dañadas en todos los barrios del pueblo. “Tomamos nota de la situación de cada vecino, para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible”, explicó Fiorenza.

En el marco del plan de recuperación, el Comité de Crisis ya adquirió las chapas, tirantes, perfiles y todo el material necesario; y se convocó a albañiles locales para realizar los trabajos en las casas que sufrieron voladura de techos y otros daños.

Los empleados comunales trabajaron desde el primer minuto para recuperar el pueblo tras los daños provocados por la feroz tormenta. Se realizaron tareas de limpieza, poda, escamonda y electricidad en los sectores damnificados.

Además, el Gobierno Comunal repartió bidones de agua en los barrios afectados por el corte del vital suministro.

Comité de crisis

El Gobierno de Timbúes informó que durante la mañana posterior al temporal se constituyó un Comité de Crisis para responder ante la emergencia y se realizó un trabajo coordinado entre la Comuna Local, la Cooperativa de Agua Potable, la Empresa Provincial de la Energía y el Gobierno Provincial.

Comentarios