La Comuna espera confirmación de fecha

Timbúes: Vialidad se comprometió a reparar el puente de la ruta 11

Es el que atraviesa el río Carcarañá. Ingenieros del área verificaron verificaron tales necesidades y adelantaron que las obras deben estar listas a principios de marzo, a más tardar


Los presidentes comunales de Timbúes y Oliveros, Amaro González y Martín Calori, respectivamente, se reunieron con dos ingenieros de Vialidad Nacional y juntos recorrieron el puente de ruta 11 sobre el río Carcarañá y confirmaron la necesidad de una reparación vial inmediata.

El cruce hace tiempo que está en muy mal estado y genera del dificultades del caso: no sólo que sigue deteriorando la estructura sino que el tránsito se aletarga demasiado formando largas colas de vehículos para poder atravesarlo, en especial, camiones.

Por tal razón, y en virtud a que se declaró una emergencia vial, la Comuna de Timbúes tomó la decisión de repararlo «ya», sin más demoras, asumiendo el costo financiero que ello generaría para luego intentar cobrárselo a la Nación.

«Lo más importante es la seguridad de los timbuenses que a diario atraviesan este puente, como así también la de cualquier otro automovilista», señaló González.

Lo cierto es que tras la reunión con dichos ingenieros, y entendiendo que los trabajos podrían iniciarse a la brevedad. el gobierno comunal extendió el plazo de espera antes de tomar el toro por las astas e iniciar por cuenta propia tales reparaciones.

Los profesionales que hoy visitaron el lugar se llevaron consigo el diagnóstico de una reparación vial con arreglos en las juntas y nueva capa asfáltica, y adelantaron que hay en vigencia un contrato que incluye el puente (es una empresa encargada de efectuar reparaciones varias a lo largo de la ruta 11), por lo que ahora habrá que acordar y coordinar con la dirección de Vialidad Nacional una fecha cierta e inmediata para que máquinas y hombres se trasladen a esta zona.

«Quisimos firmar un acta d compromiso, pero estos ingenieros no son personal político, sólo técnicos y no tienen la potestad de hacerlo», aclaró González, quien se comprometió, ahora, a volver a la dirección de la repartición nacional para acordar una fecha de inicio de obras, que no debería pasar de la semana entrante.

«También pedimos que se reparen los tramos de la ruta 11 en los dos caminos de acceso para el tránsito pesado, pues la cinta asfática está muy deteriorada (en especial, debido a las frenadas de los camiones) y así evitar cualquier accidente de tránsito; Dios no lo permita que mañana vuelque un colectivo, por ejemplo», agregó.

Está más que claro que todo es una decisión política y no económica, ya que la reparación del puente sobre el Crarcarañá es algo menor  a los 4 millones de pesos; para una región que mueve miles de millones de dólares en embarques y producción, esa cifra es casi un vuelto.

Este tramo de ruta y este puente son utilizados por decenas de miles de camiones al mes, cuyos destinos so los puertos agroexportadores de Timbúes y Puerto San Martín, más aquellos otros que también tienen por objetivos las terminales fabriles petroleras, petroquímicas y químicas situadas en la región.

Comentarios