Decisión tomada

Timbúes y Puerto San Martín tras la creación de un Cuerpo de Bomberos

Ambas administraciones estatales serán las encargadas de proveer las autobombas y el equipamiento, más la capacitación del futuro personal


Las administración de Amaro González, al rente de la Comuna de Timbúes, y la de Carlos De Grandis, en la Municipalidad de Puerto San Martín, están abocados de manera conjunta a planificar la creación de un Ente de Bomberos Zapadores que actúe en ambas localidades.

Desde Timbúes explicaron que desde el pasado 17 de junio y a través de una resolución, se comenzó a planificar la creación de un cuartel de bomberos.

Además, desestimaron a cualquier otra organización no gubernamental que pretenda llevar adelante cualquier tipo de creación similar. Tal desestimación “está motivada por posibles manipulaciones de proyectos ajenos a la desinteresada colaboración con los intereses del bien común de los pobladores”. aclararon.

Asimismo, aseguraron que la Comisión Comunal de Timbúes y la Municipalidad de Puerto General San Martín serán quienes provean de autobombas, vehículos, elementos y herramientas al personal que se capacitará “en sucesivos cursos, con convocatoria amplia y masiva”.

Respecto del lamentable incendio ocurrido ayer, en una vivienda en Timbúes, las autoridades comunales señalaron: “Se les brindó asistencia habitacional instantánea, ayuda social de reconstrucción de vivienda, atención primaria, ayuda social económica y asistencia total del Centro de Salud local”.

 

Comentarios