Más salud para la comunidad

Timbúes ya cuenta con sistema de traslado aéreo en emergencia sanitaria

El jefe comunal Antonio Fiorenza firmó un convenio con la firma UTV. El servicio de emergencias aerosanitario brinda una respuesta rápida y segura para la población


El presidente comunal Antonio Fiorenza firmó este miércoles el convenio con la empresa UTV y a partir de ahora Timbúes cuenta con un sistema de emergencias aerosanitario que brinda una respuesta rápida y segura.

Se trata de un helicóptero biturbina con una unidad de terapia intensiva aérea incorporada. El mismo está preparado para trasladar hasta dos pacientes con asistencia medica-quirúrgica en pleno vuelo.

En la mañana de este miércoles la empresa UTV realizó un ejercicio de extracción simple, del que participó la Guardia Urbana Local, el servicio de Salud y los Bomberos Voluntarios de Oliveros.

“Recién terminamos de hacer el simulacro y estamos muy contentos por el servicio que le podemos traer a los vecinos de Timbúes. Lo necesitamos para la salud de todos los timbuenses”, señaló Fiorenza.

“Este helicóptero puede trasladar a una persona que esté descompensada en tan sólo 12 minutos a un sanatorio u hospital de emergencias de Rosario. Tener un servicio de salud de estas características es fundamental en nuestra zona”, resaltó el jefe comunal.

Comentarios