SL24 ARQ

Tipos de Aberturas, la importancia de un buen asesoramiento


Las aberturas son de vital importancia en una vivienda, dado que nos permiten tener contacto con el exterior, comunicando el paisaje con el espacio interior con confort, aislación y eficiencia. Además, permiten el ingreso de luz y ventilación.

Es muy importante una correcta elección de la abertura y para eso es necesario buscar asesoramiento.

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en las aberturas, por las múltiples ventajas que ofrece. Su durabilidad es indiscutible. Los cerramientos de aluminio no se corroen ni se deterioran a lo largo del tiempo y el mantenimiento que requieren es casi nulo. Además, por su resistencia estructural y liviandad, resulta el material más idóneo para aberturas de gran tamaño. Por otro lado, al ser ignífugo, el aluminio no arde ni emite gases tóxicos para la salud de las personas, lo que lo hace el material más seguro frente a incendios.

Optar por el aluminio también es optar por opciones más sustentables y respetuosas del medio ambiente. El aluminio es uno de los metales más abundantes de la corteza terrestre y es 100% reciclable sin perder ninguna de sus propiedades físicas ni su calidad.

Existen diferentes tipos de aberturas dentro de cada sistema. Su elección dependerá del estilo arquitectónico, la funcionalidad de la abertura y el ambiente donde se instalará y la orientación de la vivienda.

 

Ventanas de PVC
Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar:

  • Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.
  • Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años.
  • No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón o, para que queden aún mejor, con un producto específico para perfiles de PVC. Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren de un constante y costoso mantenimiento.

Si necesitas asesoramiento, podemos ayudarte! consúltanos Somos ESPACIO DIA – espaciodia@hotmail.com ? 3476662313

Comentarios