MS Construcciones

Tips infalibles para una buena refacción de baños y cocinas

La firma constructora sanlorencina aconseja lo que debe tenerse en cuenta para que la inversión por tales remodelaciones sea duradera


Las refacciones que se hacen en diferentes partes de la casa no solo otorgan confort, sino también revaloriza la propiedad.

Esta práctico tuvo un crecimiento en plena pandemia, donde se emprendieron reformas postergadas, en especial en las denominadas áreas húmedas: cocinas y baños.

Los especialistas de MS Construcciones sugieren que para emprender este tipo de tareas, primero debe hacerse una evaluación de las superficies existentes en búsqueda de «patologías de base» para darle solución junto a la obra que se encare.

«Es común cambiar pisos y azulejos, así como las cañerías, grifería, muebles y accesorios. Sin embargo, al iniciarse un trabajo de estas características la intervención no debe limitarse al sector de instalaciones, sino abarcar también las cañerías de agua y gas y los desagües. Mucha veces la gente interviene las superficies (piso, revestimiento, mobiliario), dejando de lado las cañerías originales, y es posible que en el corto plazo esa inversión se vea desmejorada por filtraciones indeseadas”, destacaron.

La isla en una cocina es un elemento atractivo y muy útil, siempre que el ambiente sea de dimensiones generosas. Hoy, es usual el color negro mate, tanto en los muebles como en la grifería. También predominan otros como azules, grises y blancos. Aunque la madera es otra de las opciones.

Y si se trata de inmuebles antiguos y amplios, lo habitual es derribar paredes para permitir extender el volumen del área y conectar con el comedor, sala de estar y living, entre otras posibilidades.

Acerca de los baños, la posibilidad de elección es extensa.

El tamaño de la ducha puede ser decisivo a la hora de la elección de los productos, así como el tipo de grifería a colocar en lavatorios y bidet. “Para elegir los artefactos sanitarios, aconsejamos que se tengan en cuenta las dimensiones y la geometría del baño. Si es alargado y estrecho, lo ideal es que los accesorios sean angostos y pequeños para favorecer la circulación», expresaron a modo de ejemplo.

Comentarios