#TiraPiedras en la autopista: atacan colectivos entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

Los embates provienen principalmente desde el lateral este de la autopista y se producen hacia la tarde noche. Una empresa de traslado de personal sufrió roturas en la mitad de su flota de micros.


«Cae la noche y autopista se convierte en tierra de nadie», dice enojado un conductor que acaba de sentir el golpe de una piedra en el lateral derecho de su auto. Venía de Rosario y estaba pasando el puente del km 11 a la altura de Fray Luis Beltrán.

Los ataques se multiplican y la «víctima» preferida de los tira-piedras son los colectivos que transportan personal de empresas. Walter Stumpo, de Vía Sero, contó a SL24: «Cuando vuelven los colectivos vacíos después de los recorridos habituales siempre los apedrean, entre el kilómetro 11 y el acceso centro a San Lorenzo (km 17). Nos pasaba lo mismo en Av. Circunvalación de Rosario y se calmó con la presencia de patrulleros policiales».

Stumpo reveló que de un total de 20 micros que realizan ese recorrido 9 fueron atacados en los últimos días y ya fueron muchos los cristales que debieron cambiar, lo que ocasiona un gasto importante para la empresa. «Cuando fuimos a cambiar los vidrios vimos que en el mismo lugar estaban arreglando otros micros de otras empresas».

A partir de esta reiterada práctica la policía local prometió mayor presencia en el lugar, multiplicando los patrullajes y tareas de prevención.

«Entendemos que es difícil prevenirlo porque los piedrazos parten principalmente desde los pastizales contiguos a la autopista, del lado este. Se esconden entre los pastos y tiran», comentó Stumpo, que al mismo tiempo señaló: «No hemos sufrido posteriores intentos de robo por lo que creemos que se trata de algo de chicos».

Peligro constante: La principal preocupación de los ataques es la posibilidad real de que un conductor pierda el control del vehículo y provoque un accidente. «Si una piedra rompe un parabrisas y le pega al conductor puede ocurrir una tragedia», advirtió Stumpo.

Comentarios