Tiro Federal Rosario tiene ahora su polígono de tiro al lado de Fabricaciones Militares

La histórica institución rosarina y segunda en importancia en todo el país trasladó su sede de calle Rondeu a los terrenos situados en Capitán Bermúdez, sobre la ruta 11


El Tiro Federal Argentino Rosario, tradicional entidad deportiva que tenía su campo de tiro y de otras actividades deportivas en bulevar Rondeau al 2900, de aquella ciudad, inauguró este fin de semana su nuevo polígono en Capitán Bermúdez, en un predio situado a la vera de la ruta 11 y lindando con Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán.

Sobre el lote en Rosario, el club lo cedió para la construcción de viviendas en el marco del plan Procrear.

El Tiro Federal Argentino de Rosario fue creado en 1898 y en diciembre de 1924 la institución donó el terreno al “Superior Gobierno de la Nación”.

La institución es considerada como la segunda de importancia en el país por sus características, después de Tiro Federal Argentino de Núñez, en Buenos Aires; hoy declarado Monumento Histórico Nacional.

El club aceptó en sus instalaciones a lo largo de estos años a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que realizan prácticas activas.

Además, se entrena Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de la provincia de Santa Fe, instituciones educativas como el Liceo Aeronáutico, el Colegio Politécnico, que siempre fueron ayudados por la institución que se sostiene gracias al aporte de sus socios. No recibe aportes ni subsidios del Estado nacional, provincial, ni municipal.

La institución viene desarrollando el deporte entre civiles con un gran calendario anual de actividades, representando a la ciudad, a la provincia y al país, obteniendo premios como lo reflejan los registros de la Federación Argentina de Tiro y la galería de trofeos.

Tiene una intensa actividad social y de apertura hacia la comunidad, tomando exámenes de idoneidad a los futuros usuarios, de acuerdo a lo exigido por la ley y el Renar (Registro Nacional de Armas), y brinda cursos y enseñanzas del deporte a los ciudadanos.

Bajo el lema “El tiro del deporte”, promueven el deporte siendo uno de los más sobresalientes objetivos y fundamentos de la institución, ahora instalado en Capitán Bermúdez.

Comentarios