Todo listo para habilitar un nuevo centro de salud en San Lorenzo

Acabaron las tareas de albañilería en el efector del barrio Islas Malvinas. Ahora, el municipio aguarda que el Ministerio de Salud lo equipe y ratifique el nombramiento del personal para ser habilitado


La construcción del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de barrio Islas Malvinas, concretada por la provincia a partir de gestiones del gobierno municipal, está terminada.

Ahora sólo resta el equipamiento médico, que correrá por cuenta del Ministerio de Salud provincial, para que el establecimiento sea inaugurado en algunas semanas más.

Los trabajos, que demandaron una inversión de 3 millones de pesos, se concretaron en dos etapas, primero con la construcción de la infraestructura básica y la conexión de los servicios, y a partir de una segunda licitación se realizaron las labores de pintura, colocación de enlosado, mobiliario, vidrios y aberturas.

El Caps contará con cuatro consultorios (Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría), farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería.

Se encuentra ubicado en la zona noroeste de la ciudad y en virtud de ello permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de aquel sector de la ciudad.

“Es un modelo muy similar al Centro de Salud de barrio José Hernández y será muy importante, no sólo para Malvinas, sino también para otros barrios, como El Pino, Supe y Oroño que tampoco cuentan con centro de salud. Estamos muy contentos de poder contar con este efector en poco tiempo más”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Comentarios