Inclusión

Puerto San Martín celebró los 10 años de la casa propia del Grupo Despertar

Con casi 30 años de existencia, el grupo que incluye a personas con capacidades diferentes, hace una década que goza de un edificio propio que construyó el municipio


Puerto San Martín celebra en estos días un acontecimiento trascendental para el Grupo Despertar, ya que el pasado 5 del corriente se cumplieron 10 años desde que el intendnete Carlos De Grandis inauguraba la casa propia para este centro de día que constituye un real espacio modelo de inclusión.

Con 28 años de existencia, y una década en casa propia, el Grupo Despertar es un espacio donde asisten personas adultas con discapacidad y realizan diversas actividades en talleres, como de música, danza y radio, y en otros como espacios como psicología y fonoaudiología.

El secretario de Desarrollo Social local, Fernando Torrens, expresó la emoción compartida de la fecha que se celebra y afirmó que “es un sueño compartido con los chicos y sus familias y todo el grupo de trabajo del intendente Carlos De Grandis, quien hace diez años les cumplía ese sueño e inauguraba la casa propia que es el espacio”.

Asimismo, adelantó que tras las recientes visitas a la ciudad que efectuó la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, y a partir de gestiones de los concejales Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano y Walter García, “tenemos el compromiso firme para que en poco tiempo vacunen contra el Covid-19 a todos los integrantes del Grupo, a fin de retomar en breve con las clases presenciales”.

Sobre un terreno cedido por el municipio, en un lugar privilegiado en el Centro Cívico de la ciudad, y tras una gestión del Intendente ante la Comisión Nacional de Discapacidad, se pudo dar con obras para un proyecto educativo e inclusivo que es un ejemplo hoy en toda la región. “Antes de tener la casa propia, el Grupo Despertar realizaba sus actividades en un espacio cedido gentilmente por la Cooperativa de Trabajadores Portuarios durante 18 años. Años después, una promesa cumplida por el intendente De Grandis permitía construir la casa propia para el grupo”, recordó Torrens.

Comentarios