Todos contra la varicela: vacunan en centros de salud de San Lorenzo

Reciben dosis los niños nacidos desde el 1º de octubre de 2013 en adelante y que cumplan sus 15 meses desde el 1º de enero de 2015. Su colocación es obligatoria, gratuita y no requiere de indicación médica.


Los centros de salud dependientes de la Municipalidad de San Lorenzo cuentan con la vacuna contra la varicela que se coloca a los niños nacidos desde el 1º de octubre de 2013 y que cumplan sus 15 meses desde el 1º de enero de 2015. La dosis fue la última en incorporarse al calendario nacional, por lo que su aplicación es gratuita, obligatoria y no precisa indicación médica.
Los padres deben llevar a sus hijos, provistos del carnet de vacunación, al efector al que habitualmente asisten, ya que allí se encuentran los padrones correspondientes.
“Estamos tratando de recuperar niños de hasta casi 20 meses de edad que por falta de disponibilidad no pudimos vacunar antes”, señaló la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
La varicela es la enfermedad eruptiva más frecuente en la infancia. Si bien suele ser una infección benigna, en algunos casos puede presentar complicaciones e incluso poner en riesgo la vida, requiriendo la internación del paciente.
La colocación de esta vacuna permite proteger no sólo a los niños vacunados, sino también a sus familias y a la comunidad que los rodea; en especial a adultos, embarazadas y personas con enfermedades crónicas para quienes puede resultar más grave.
No deben recibir la dosis los chicos que hayan tenido la enfermedad o se hayan aplicado la vacuna, así como tampoco los alérgicos a la vacunación.

Comentarios