Todos contra Traferri. El senador les salió al cruce

Rechazó las críticas que dirigentes del justicialismo deslizó tras la media sanción que el Senado impuso al proyecto de reforma tributaria. El ex intendente también aprovechó para blanquear el nombramiento de una hija.


Tras la reunión mantenida el pasado viernes en Puerto San Martín por diferentes referentes del peronismo provincial, quedó flotando las críticas expuestas por algunos de ellos sobre la reciente sanción que la Cámara de Senadores de Santa Fe dio al proyecto gubernamental de reforma tributaria.

La aprobación de la propuesta surgió luego de un pedido de preferencia presentado por el senador departamental Armando Traferri, uno de los referentes para que la normativa se transforme en tal. Precisamente, el legislador expuso en esa reunión las motivaciones que impulsaron a sus pares partidarios a introducir las reformas sancionadas, que a entender de otros dirigentes no modificaron sustancialmente el proyecto original, dejando así de lado algunos intereses que intendentes y presidentes comunales perseguían.

“Si no les gusta, ahora tienen toda la posibilidad de cambiarla”, expuso Traferri en alusión a los diputados, en cuyo recinto será ahora debatido. “Ahora todo el mundo critica pero yo no he escuchado otra propuesta. Lo que nosotros votamos es la reforma posible, la que alcanzó con el consenso que se reunió entre todos los senadores”, aseguró.

En diálogo con FM Vale 97.5 el legislador apuntó contra los dirigentes de su mismo partido. “Me parece todo una chicana política, muchos faltan a la verdad al sostener argumentos inválidos; se quiere rechazar el proyecto por el mero acto de rechazar, pues hasta ahora no escuché un proyecto alternativo”, afirmó.

Uno de los puntos centrales que dirigentes del justicialismo critican a esa media sanción están sustentados por la falta de modificación a los porcentajes de distribución de la coparticipación a municipios y comunas, o la falta de imposición de tasas tributarias más altas a las industrias o por la posesión de grandes extensiones rurales.

“Insisto que se critica sin saber, pues para una distribución distinta de los montos coparticipables, se deberá modificar esa ley en particular, y en cuanto a los volúmenes impositivos, es algo que el Ejecutivo debe promover, no los legisladores”, acotó.

Traferri se despegó de las acusaciones que surgieron en torno de nombramientos de familiares y supuestos acuerdos particulares por  “beneficiar” al gobierno de Antonio Bonfatti tras dicha media sanción.

“Yo tengo a mi hija trabajando conmigo y lo hace todos los días en mi oficina. Es un nombramiento después de 25 años de desempeñarme en distintos cargos y no creo que tenga que ser yo el que empiece a renunciar al nombramiento de parientes, además, tenga en cuenta no lo oculto”, respondió.

 

Comentarios