Piden 60% de aumento

Todos van a la huelga: Gremios de la Salud también inician medidas de fuerza

Rechazaron la propuesta de aumento salarial de la Provincia, al igual que ATE, UPCN, Amsafe y Sadop. En este caso son Siprus y AMRA


Referentes sindicales de la salud santafesina rechazaron la oferta del 41,7 por ciento de aumento salarial, pagaderos entres tramos, que les ofreció el gobierno de Omar Perotti.

Por ende, Siprus y AMRA se encolumnaron junto con otros gremios como Amsafe, Sadop, ATE y UPCN, que adoptaron la misma determinación por similares argumentaciones.

“La propuesta fue rechaza de plano porque creemos que es insuficiente en los tramos, en el global y no condice con lo que venimos haciendo en la provincia, que es discutir sobre parámetros objetivos: el merecido reconocimiento que aún estamos esperando”, expusieron desde AMRA.

Este gremio reclamó 60 por ciento de incremento, más bonificaciones y la actualización de los grados, además del pase a planta permanente de los profesionales. Según señalaron, en la actualidad existen «1.500 trabajadores en condiciones de precarización laboral y esperan la titularización del cargo».

La Provincia propuso lo mismo que los otros sindicatos aludidos, esto es un aumento salarial de 41,7 por ciento a pagarse en cuatro tramos: 17,5 por ciento en marzo, 8,08 por ciento en junio, 8,08 por ciento en agosto y 8,08 por ciento en septiembre.

Comentarios