Referentes sindicales de la salud santafesina rechazaron la oferta del 41,7 por ciento de aumento salarial, pagaderos entres tramos, que les ofreció el gobierno de Omar Perotti.
Por ende, Siprus y AMRA se encolumnaron junto con otros gremios como Amsafe, Sadop, ATE y UPCN, que adoptaron la misma determinación por similares argumentaciones.
“La propuesta fue rechaza de plano porque creemos que es insuficiente en los tramos, en el global y no condice con lo que venimos haciendo en la provincia, que es discutir sobre parámetros objetivos: el merecido reconocimiento que aún estamos esperando”, expusieron desde AMRA.
Este gremio reclamó 60 por ciento de incremento, más bonificaciones y la actualización de los grados, además del pase a planta permanente de los profesionales. Según señalaron, en la actualidad existen «1.500 trabajadores en condiciones de precarización laboral y esperan la titularización del cargo».
La Provincia propuso lo mismo que los otros sindicatos aludidos, esto es un aumento salarial de 41,7 por ciento a pagarse en cuatro tramos: 17,5 por ciento en marzo, 8,08 por ciento en junio, 8,08 por ciento en agosto y 8,08 por ciento en septiembre.
Comentarios