Torneo “Javier Mascherano”: Más de 1.500 chicos jugarán esta justa deportiva, en San Lorenzo

El campeonato de fútbol infantil se celebrará este fin de semana, con 132 equipos, algunos de ellos, procedentes de las provincias de Córdoba y Entre Ríos. Los organizadores anunciaron premios para todos


Este próximo fin de semana, más de 1500 chicos, de entre 5 y 13 años, participarán del torneo de fútbol “Javier Mascherano”, que se llevará a cabo en el predio de la Agrupación Veteranos Pino Histórico.

El certamen, organizado por la Escuela de Fútbol del barrio Islas Malvinas y auspiciado por la Municipalidad local, convocó a 132 equipos, muchos de ellos de la región, del resto de Santa fe y hasta de las provincias de Entre Ríos y Córdoba.

El sábado 13 se medirán los 24 equipos correspondientes a las categorías 2003 y 2004; el domingo, otros 54 conjuntos de la 2006, 2008 y 2010, y el lunes, los 54 restantes de las clases 2005, 2007 y 2009. Cada representativo enfrentará a otros dos de su mismo grupo y también tendrá un cruce interzonal, por lo que todos jugarán, al menos, tres partidos.

Los campeonatos de 12 equipos consagrarán dos campeones y los de 18, tres, anunciaron desde la organización. Habrá copas para las instituciones ganadoras y trofeos para todos los participantes, que fueron aportados por el municipio local.

Con todos los equipos inscriptos, los organizadores ya sortearon el fixture, ocasión para la que invitado el intendente Leonardo Raimundo.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con una actividad de gran magnitud que persigue fines netamente recreativos e integrativos y fomenta los mejores valores del deporte”, manifestó el intendente.

En la ocasión se proyectó un video de Javier Mascherano, quien agradeció el homenaje y felicitó a la organización por la promoción del fútbol infantil.

El campeonato se realizará en el predio que la Agrupación Veteranos Pino Histórico posee en la zona aledaña al cruce de autopista y acceso sur de San Lorenzo.

 

Comentarios