"Nadie nos atiende"

Torpezas contables de la Cooperativa pone en jaque a casi medio centenar de obreros

Se trata del grupo de vigiladores de DZ Seguridad que cobran sus salarios por parte de la entidad ahora intervenida. Presumen que su "patrón" y el interventor ponen en riesgo su continuidad laboral


Un eslabón más del desorden contable con el que actuó el actual interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín respecto a su relación con la empresa DZ Seguridad y a sus 44 operarios que prestan servicios en objetivos de la entidad cooperativista.

Daniel Sandoval es uno de esos trabajadores y a su vez delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip). Con él dialogó SL24 y tuvo conceptos claros respecto de la situación por la que atraviesa, no sólo por los atrasos en el pago de sueldos y la falta de depósitos de cargas sociales, sino también respecto a su futuro.

Sandoval deja entrever que entre el interventor, un abogado porteño, y el propietarios de DZ Seguridad, un comisario retirado, ya tienen acordado la contratación de una nueva firma, también propiedad de este último, que se encargaría de reincorporarlos, pero prescindiendo de sus antigüedades y negando pagar indemnizaciones.

Comentarios