Villa La Ribera

Torres: “Nuestra prioridad es proteger a la gente y evitar siniestros viales”

El secretario de la APSV justificó la medida de no dejar estacionar a los camiones en la banquina de la ruta por la peligrosidad que le genera a la población en sus actividades diarias. La resolución produce opiniones divididas en los habitantes del lugar

En Villa La Ribera existe un conflicto entre los vecinos y comerciantes con la llegada de los camiones que deben descargar sus productos en los puertos. Hace dos años los habitantes del lugar efectuaron un piquete por tiempo indeterminado en forma de protesta. Las autoridades tratan de ordenar la situación en medio de los reclamos de ambas partes

Ante lo ocurrido el gobierno de la provincia está buscando una manera de ordenar lo sucedido porque termina resultado peligroso cuando los alumnos deben cruzar la ruta para ir a la escuela con los camiones estacionados en la banquina. También les genera un gran inconveniente a los colectivos que no pueden ingresar y transportar a las personas desde Andino hasta La Rivera.

El secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Torres, explicó lo que resolvieron: “Después de muchas reuniones y deliberaciones, además de recorrer los lugares, tomamos la decisión de intentar que los camiones no se detengan al costado de la ruta, vamos a disminuir las posibilidades de siniestros viales. Los camiones son altos y tuvimos fallecimientos de personas, sabemos que hay comerciantes a la vera de la ruta y que los camioneros son sus clientes”, manifestó en declaraciones a la FM 93.5.

Y agregó: “Hace muchas semanas que venimos trabajando con el tema de la dificultad que significa para los vecinos de la Ribera y Andino poder desarrollar sus vidas en forma normal con la presencia de muchos camiones en la ruta 91. Pueden parar en el playón que hay en la ruta 91 acercándose a las 11 o en la estación chica de peaje, y caminar doscientos metros y comprar algo”, comentó.

Finalmente, dejó muy en claro cuál es su objetivo como funcionario: “La idea es proteger a la gente de La Ribera, mientras esté el operativo cosecha en marcha, continuaremos controlando con la policía con un puesto fijo entre las rutas 34 y la 91. Habrá momentos que estará la cola de camiones con la ruta colapsada y en la banquina será muy peligroso, nosotros tomamos decisiones, nuestra prioridad es evitar siniestros viales”, remarcó.