La trabajadora que había sido despedida por medio del decreto 84/2023 del Gobierno Nacional, que indicaba terminar con los contratos efectuados el año pasado, fue restituida en sus funciones del Parque Nacional Islas de Santa Fe que tiene su intendencia ubicada en la localidad de Puerto Gaboto.
Cabe recordar que la joven mujer, técnica en administración contable, había comenzado sus tareas a principios de marzo de 2023. Y cumplía funciones claves en su rol específico para lo cual había sido contratada.
Tras lo sucedido, se puso en marcha un plan de lucha para su reincorporación que terminó siendo positivo, aunque desde ATE manifestaron sobre la precarización laboral de muchas personas que prestan servicios en dicho ente y en el mismo sector.
Ya que los integrantes de la administración cuentan con contratos que caducan a mediados del presente 2024. Igualmente, cabe destacar que además de la trabajadora indicada, también volverán a sus funciones otros empleados de diferentes Parque Nacionales de diversos puntos de Argentina.