Irritación y ardor en piel y ojos

Trabajadores intoxicados en Cofco tienen un mes de tratamiento médico

Son dos. El hecho sucedió el viernes en la planta de Puerto San Martín. Lo denunció el Sindicato Aceitero. Los operarios afectados están en etapa de rehabilitación


Dos casos de intoxicación se registraron en dos operarios de la firma Cofco, en la planta que la multinacional china posee en Puerto San Martín.

Los hechos acontecieron el pasado viernes por la noche cuando los empleados acababan de manipular un producto que suelen utilizar de forma habitual.

“El incidente se dio mientras los trabajadores desempeñaban sus tareas laborales con un producto que utilizan habitualmente, llamado Salmonella”, expresó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Pablo Reguera.

“Los operarios estaban trabajando en la zona de embarque cuando comenzaron a ver irritaciones en la piel, sentir ardor en los ojos y malestar en todo el cuerpo”, agregó en declaraciones al sitio medios.red.

Los empleados afectados fueron trasladados al Sanatorio Mapaci, en Rosario, para darles la atención médica adecuada. Según se indicó, tendrán por delante un mes de tratamiento para desintoxicarse.

 

Comentarios

10