Cierre de Acindar

Trabajadores de Acindar realizan un corte total de la Autopista Rosario – Buenos Aires

El corte está liderado por gremios de Villa Constitución y Rosario como las seccionales locales de la UOM, Luz y Fuerza, Camioneros, Aceiteros, Sanidad, ATE, docentes y municipales.

Trabajadores de Acindar se manifestaron este jueves a la mañana ante el anuncio de paralización de la planta. Interrumpían el tránsito sobre la autopista Rosario-Buenos Aires y los conductores debían desviarse. “Sin empleo no se puede defender la industria”, remarcaron desde el lugar.

Los sindicatos reclaman avances en la paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y rechazan la paralización de la planta siderúrgica de Acindar, que afecta a 3.500 trabajadores de manera directa y a más de 120 mil personas de forma indirecta.

La medida de fuerza se produce un día después del paro nacional de la rama siderúrgica de la UOM y en medio del plan nacional de lucha del sindicato. Villa Constitución, sede del histórico “Villazo” de 1974, se encuentra a menos de 20 kilómetros de la localidad bonaerense de San Nicolás, donde esta semana se realiza Expoagro.

30