Puerto San Martín

Trabajadores de Buyatti denunciaron un “vaciamiento de empresa”

El Ministerio de Trabajo liberó a las partes tras la última reunión en la que no hubo novedades. El predio fabril cerró a principios de mes y no hay seguridad para que sus operarios cobren los sueldos


Desde principio de mes, los trabajadores de Buyatti volvieron a vivenciar una situación de inestabilidad laboral que vienen padeciendo desde hace años.

Es que se venció un contrato de alquiler que tenían con un tercero y al no renovarse, la actividad se paralizó.

Ayer se realizó un nuevo encuentro en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia,l pero no surgieron novedades, por lo que la situación sigue igual, o peor aún.

Se especulaba conque los empresarios propusieran un plan alternativo, pero eso no ocurrió.

Por el contrario, los empleados denunciaron a sus patrones por “vaciamiento de la empresa”, al aludir  a que desde hace algunos días están llevándose maquinarias con destino a la planta que la misma firma posee en la localidad de Reconquista.

Otro item de gran preocupación es pago de salarios y aguinaldo, algo que parece bastante improbable que se cumpla en tiempo y forma.

Por el momento, los obreros siguen acampando frente a los portones del predio industrial de Puerto San Martín, sin poder ingresar debido a la presencia policial contratada por los propietarios de Buyatti.

Una vez más quedó en claro que la decisión de los empresarios es no producir por cuenta propia, algo que no realizan desde hace años, y que la única alternativa para mantener la planta en funcionamiento, y por ende conservar la fuente laboral, es la aparición de algún tercero interesado en alquilar (fasonear) tales instalaciones, algo que por el momento, no existe.

Comentarios