Los trabajadores de la cerealera Buyati, radicada en Puerto San Martín, resolvieron esta tarde mantenerse frente a los portones de la fábrica y sostener los piquetes impidiendo el paso vehicular.
Es en protesta al ofrecimiento de la firma en pagar un porcentaje de las indemnizaciones que les corresponden, tras anunciar oficialmente el cierre de la planta.
La empresa se halla en crisis financiera y por eso adhiere a las prerrogativas que le faculta la ley, y ofrece liquidaciones al 50 por ciento.
Eso fue rechazado por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) que esta mañana acudió a una conciliación obligatoria en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario, donde se acordó un nuevo encuentro para el próximo jueves.
Hasta entonces se quedarán los operarios con la medida de protesta que ejercer desde hace algunos días y que consiste en concentrarse frente a los portones fabriles e interrumpir el paso del tránsito con piquetes.
Ello está trayendo algunas consecuencias para la circulación del tránsito pesado con destino a por lo menos dos terminales portuarias: Bunge y ADM.
Lo que peticionan es cobrar de mínima el 100 por ciento de sus indemnizaciones, aunque también admiten que de acuerdo al decreto presidencial viente podría reclamar una doble liquidación.