Trabajadores de la construcción marcharán hasta la Gobernación para reclamar seguridad

Lo confirmó el secretario general de Uocra, Carlos Vergra, y responde al esclarecimiento del crimen de Sandro Procopio, en Rosario, y por los robos que sufren sus afiliados en los alrededores de sus trabajos


La movilización está programada para el próximo 10 de septiembre y el lugar de la cita será la sede de la Gobernación en Rosario. Con ello pedirán el esclarecimiento del crimen perpetrado contra el arquitecto Sandro Procopio, la semana pasada, casi en las puertas de la obra en construcción que dirigía.

Además, el gremio denuncia la numerosa cantidad de ilícitos que sufren los afiliados en los alrededores de los lugares de trabajo, principalmente robos, más aún, en aquellos lugares que aún pagan los jornales en la mano.

“Estamos sufriendo todo tipo de hechos: robo a los serenos, robo de motos, de bicicletas, asaltos en las obras, robo de material. Esto viene pasando desde hace rato pero el crimen de Sandro Procopio rebasó el vaso. Vamos a hacer una concentración frente a la Casa de Gobierno porque es el lugar donde tenemos que ir, porque tiene que haber una decisión política”, expresó Carlos Vergara, secretario general de la Uocra Rosario.

“Desde este gremio vamos a parar casi el 80 por ciento de las obras”, añadió Vergara y dijo que la movilización será coordinada con la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de la Vivienda y el Colegio de Arquitectos.

Tampoco descarta que otros sindicatos se plieguen a la protesta, y hasta que se decida alguna huelga general. “Es que la problemática es común a taxistas, colectiveros y camioneros, por ejemplo”, expresó.

Para esta semana, la dirigencia gremial recibió la confirmación de una reunión que mantendrán con Raúl Lamberto, el titular del Ministerio de Seguridad de La Provincia, a quien le expondrán sus reclamos y preocupaciones.

Así y todo, fuese cual fuese la respuesta del funcionario, Vergara ratificó la movilización. “Ya estaba programada con anticipación”, indicó, y reiteró que en caso de ser necesario “se repetirá una y cien veces”.

Comentarios