Trabajadores de Petroquímica reclaman y trabajan “a reglamento”

Personal de la empresa Petroquímica Puerto San Martín mantiene una medida gremial adoptada por el SOEPU desde la semana pasada, trabajando sólo a reglamento y en los turnos específicos de cada trabajador.


Hace prácticamente dos meses que el personal nucleado en el Sindicato de Obreros Petroquímicos Unidos de la empresa Petroquímica de Puerto San Martín reclama, entre otros puntos, el pago diferenciado por turnos, el correcto encuadre de decenas de empelados y la recategorización del personal de mantenimiento.

Pero las negociaciones con la empresa está estancadas debido a que desde la firma ni siquiera presentaron una oferta formal ante los requerimientos. Esa actitud derivó en la medida gremial que se mantiene en toda la planta desde el miércoles de la semana pasada.

La mira está puesta ahora en una reunión que se realizará mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. Hasta allí deberán viajar representantes del SOEPU y de Petroquímica para tratar de cerrar un acuerdo.

“No nos vienen escuchando y por ende no vienen escuchando al trabajador y sus justos reclamos”, dijo en FM Vale Juan Carlos Cappa, secretario general del SOEPU. “Esperemos que la de mañana sea una reunión definitiva, donde la empresa lleve una oferta importante para cerrar este conflicto”, sumó.

“Queremos terminar con el trabajo tercerizado y seguimos en la lucha de que todos los trabajos que se realizan en la planta de Puerto San Martín y en la de etileno. Otro punto es que pague la jornada rotativa de turno y luchamos para el que personal de mantenimiento sea reconocido por su actividad”, enumeró Cappa y soltó: “Pero la empresa siempre ha hecho oídos sordos”.

Comentarios