Defensa del empleo

Trabajadores de Porcelanas Verbano marcharon por las calles de Capitán Bermúdez

La movilización fue este mediodía y se trasladaron hasta las puertas de la Municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente. La compra de la fábrica por un tercero es la uncia opción viable


Obreras y obreros de Fayart, la ex Porcelanas Verbano, caminarán hoy por las calles de Capitán Bermúdez para exteriorizar su preocupación y “bronca” ante la difícil situación que les toca vivir desde que sus dueños anunciaron su desinterés por seguir invirtiendo en esta fábrica; ergo, sus puestos de trabajo penden de un hilo.

Por ello, hoy se autoconvocaron en las puertas de la mítica industria (es la única y última que queda en pie en ese rubro en todo el país) y caminarán hasta las puertas d ela Municipalidad local, donde los atenderá el intendente Daniel Cinalli para seguramente ponerse a disposición y comunicarle las últimas novedades que giran en el interés de dos empresarios de la región para quedarse con dicho predio, tal como lo adelantó a SL24.

La fábrica se encuentra inactiva desde principio de marzo y el cuadro se agravó aún más luego que se declaró la cuarentena, ya que sus principales clientes eran hoteles, regalerías y locales gastronómicos, rubros muy “golpeados” por la poca o nula actividad desplegada en estos últimos meses.

Con ventas desplomadas, los trabajadores cobran el 50 por ciento de sus salarios gracias a las ayudas del gobierno nacional (ATN), mientras que el resto le es abonado por la empresa a cuentagotas; hoy tienen el 25 por ciento de los haberes por cobrar de abril y el 50 por ciento de mayo y junio, más el medio aguinaldo 2020.

Desde el Sindicato Ceramista, su delegado local, Juan Domingo Moreyra (hijo) indicó que la semana pasada se reunieron con los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Laborales y se comprometieron a realizar gestiones ante el gobierno provincial para el otorgamiento de subsidios y/o acelerar los contactos para una posible venta de esos capitales.

También Cinalli se ofreció a gestionar reuniones con el Ministerio de la Producción de la Provincia y poner al senador departamental Armando Traferri a disposición, ya que hasta el momento, el legislador no emitió palabra y/o comunicado alguno respecto a esta situación.

 

Comentarios