Capitán Bermúdez

Trabajadores de Porcelanas Verbano reingresarán, en tandas, a la planta industrial

Será desde el próximo lunes y se privilegiará el acceso a aquellos que tengan tareas de mantenimiento. El predio está cerrado e inactivo desde marzo pasado. Igual aún no se sabe que ocurrirá con la producción y la continuidad laboral


El Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez anunció que a partir del próximo lunes los operarios de Fayart (ex Porcelanas Verbano) comenzará a ingresar al predio fabril.

De acuerdo a los dichos por el delegado local Juan Moreyra en FM 101.1, tal reingreso será en tandas de unos 20 trabajadores.

Y se privilegiará a aquellos más estratégicos para la realización de tareas de mantenimiento, afín de poner a la industria en condiciones para una hipotética vuelta a la producción.

Tal acción surgió a razón de las reuniones sostenidas en estas últimas dos semanas con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia, según explicó el gremialista, quien por ahora no brindó mayores detalles.

Así y todo no aseguró que la fábrica vuelva a producir, ya que la decisión de su propietaria sigue sin modificarse e insiste con su venta.

“Por lo menos empezamos a movernos y salimos esta inercia”·, describió Moreyra en alusión a la falta de ocupación de los obreros, quienes permanecen fuera de sus habituales lugares de trabajo.

Respecto a los salarios atrasos (y futuros), el sindicalista confirmó que se sigue negociando la manera de que sean cancelados. Y por ultimo no confirmó que el total del personal, unas 120 personas, ingresen en su totalidad.

Comentarios