Trabajadores de Renova hicieron un minuto de silencio

Este martes estaba previsto que la empresa vuelva a las actividades normales; sin embargo frente a los portones de la firma los trabajadores realizaron un minuto de silencio para recordar al compañero fallecido.


Dirigentes y delegados de la Unión Obrera de la Construcción organizaron para este martes un minuto de silencio en el inicio de la jornada laboral en la empresa Renova. Luego de ello, los presentes acordaron retirarse en forma pacífica y volverán a trabajar en el día de la mañana.

“Le exigimos a Renova una nueva forma de trabajo. Esta fue una muerte absurda y tiene que ver con la falta de seguridad. La seguridad debía estar; alguien tenía que haber visto que esa máquina no se podía poner en marcha porque había alguien adentro”, mencionó Omar Pereyra, Secretario General de la UOCRA San Lorenzo y repitió: “Hay que bajar un cambio y esperamos que la empresa comprenda que es preferible que la obra se retrase 3 o 4 meses más sin tener que lamentar otra muerte absurda”.

En cuanto a las condiciones de trabajo en la empresa de Timbúes, Pereyra sostuvo que “la presencia de la seguridad siempre está; el problema es que cuando el trabajo se hace apurado la seguridad no existe”, mencionando también que la seguridad “sí está atenta cuando se trabaja a un ritmo normal”.

“Más allá de que se diga que es una falla humana, seguimos diciendo que hubo falta de seguridad. El Ministerio de Trabajo vino a hacer un acta después de ocurrido el accidente, y ven lo que le dicen las empresas. En ese momento estaba todo bien; pero yo quisiera saber dónde estaba la gente de seguridad en el momento mismo del accidente”, insistió Pereyra.

Comentarios