Sin presencia de la CGT

Trabajadores de Verbano marchan el lunes hasta la Municipalidad de Bermúdez

Convocan a una manifestación que saldrá a las 10 horas desde las puertas de la fábrica que dejó de producir artículos de porcelana cuando decretaron la cuarentena por la pandemia.


“¡Queremos volver a trabajar! El lunes a las 10 de la mañana nos convocamos todos los trabajadores en la puerta de nuestra fábrica y marcharemos hasta la intendencia. Les pedimos a todos que nos acompañen. Necesitamos trabajar”, escribió Daniela, una de las empleadas de la fábrica de artículos de porcelana Verbano, de Capitán Bermúdez.

Sin el apoyo oficial de la CGT San Lorenzo, los 120 empleados concentrarán el lunes en la puerta de la planta y desde allí marcharán hasta la Municipalidad de Capitán Bermúdez.

Así lo resolvieron en una asamblea celebrada este jueves en el portón de ingreso a la empresa que dejó de producir en marzo, cuando declararon el estado de emergencia sanitaria por el avance de la pandemia.

Trabajadores indicaron que el principal accionista, de origen portugués, murió a fines del año pasado. Desde sus redes sociales, el Sindicato Ceramista también invitó a participar de la marcha.

Comentarios