Trabajadores autoconvocados de Vicentin se manifestaron este martes por la noche en la esquina de los bancos de San Lorenzo. Expresaron su preocupación e incertidumbre en torno al futuro de la empresa y reclamaron una resolución favorable de la Justicia para garantizar la continuidad laboral.
El intendente Leonardo Raimundo y concejales oficialistas acompañaron el reclamo de los trabajadores de Vicentin en la esquina más céntrica de San Lorenzo. “Nos manifestamos con la incertidumbre y la preocupación por no saber hasta cuándo continuarán nuestros puestos de trabajo. Vicentin presentó una propuesta concursal que parecía viable pero sorpresivamente fue rechazada por el juez”, expresó Roberto Merlo, vocero de los trabajadores.
“Los comerciantes tienen que tomar consciencia de que si cierra Vicentin, caerán sus ventas en un 10 por ciento. Es muy importante que este tema se resuelva. En Vicentin hay que separar las cuestiones penales de lo civil y comercial. Hay que preservar los principios de funcionamiento de la empresa”, acotó el intendente Raimundo.
Ver esta publicación en Instagram
Según el referente de los trabajadores autoconvocados, “la apelación también fue rechazada y ahora Vicentin se encuentra en un proceso de cramdown, o sea rescate. Tenemos entendido que si para el 17 de octubre no aparece una propuesta superadora, se decretaría la quiebra y con ello se perderían los puestos de trabajo”, alertó Merlo.
En esa misma línea, Raimundo advirtió que “una quiebra y un desguace de la empresa implicará que la gente quede en la calle. Acá hay vecinos de San Lorenzo y de toda la región. Lo importante es que los trabajadores sigan trabajando. Ojalá lo entienda la justicia. Y que se terminen todas las pantomimas políticas”.
“Hace casi cuatro años que traccionamos para seguir trabajando”, aseguró Merlo. “La propuesta que rechazó el juez Lorenzini era la salida más conveniente para todos, incluyendo los trabajadores. Y en este proceso de cramdown no sabemos si aparecerán otras propuestas. Estamos defendiendo los puestos de trabajo”.
Por último, Raimundo pidió que se involucre toda la clase política en la problemática de Vicentin. “Ya terminaron las elecciones y acá tendrían que estar todos los representantes políticos de la ciudad y de la región. Alrededor de Vicentin hay muchas empresas contratistas, de limpieza, camioneros y prestadores de servicios. Pedimos celeridad y racionalidad política y judicial. Y que la gente conserve su fuente de trabajo”, concluyó.