Trabajadores del Gas consiguieron 38% de aumento y se levantó la medida de fuerza sindical

El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles acordó una suba salarial de 28% en dos cuotas y 10% más de adicional en cada categoría. Los pagos se efectúan para mayo (retroactivo) y octubre.


El gremio de los trabajadores de la industria del gas y las cámaras empresariales alcanzaron un acuerdo de aumento salarial del 28%, pagadero en dos cuotas,  al que se le suman adicionales por otro 10% en cada categoría.

El convenio determinó que el primer pago se efectúe retroactivo a mayo pasado, y el segundo está previsto para el mes de octubre venidero.

Según se informó, la primera cuota del 16% correrá desde mayo pasado y la segunda, del 12% a partir de octubre.

“Estamos realmente conformes con el  acuerdo que hemos practicado”, expresaron fuentes gremiales. El titular de la federación sindical del sector, Alberto Roberti, aclaró que este entendimiento “bien pudo evitarse el conflicto que, lamentablemente, el empresario nos llevó a imponer”.

El gremio mantenía un paro total de actividades desde hacía casi una semana, en virtud a lo aletargadas de las negociaciones entre las partes, en las que las cámaras empresariales se negaban a suscribir el acuerdo propuesto por el sindicato.

“A veces las discusiones paritarias suelen ser altamente conflictivas”, reflexionó Roberti.

Con ello, la provisión de este vital combustible vuelve a ofrecerse con normalidad. La pasada semana se temió con algún desabastecimiento a raíz de las bajísimas temperaturas reinante, aunque a pesar de ello, jamás faltó gas en el mercado comercial.

Comentarios