Decisión tomada

Trabajadores del petróleo van al paro si aumenta número de suspensiones

La decisión fue adoptada por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustiblesen base a la crisis por la que atraviesa el sector productivo de biocombustibles. La huelga se daría en todo el país


La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles analiza la convocatoria a un paro nacional de actividades por las suspensiones que vienen anunciándose en las plantas productoras de biodiesel.

La situación por la que atraviesan estas empresas, enfrentadas a un costo en dólares para la adquisición de materias primas (aceite de soja) y el congelamiento de precios de sus productos, en pesos, hace que no puedan sostenerse por mucho tiempo más e impulse la sangría de sus trabajadores.

“Estamos muy preocupados por la situación que atraviesan los compañeros de biocombustibles, por eso ya reclamamos ante el gobierno una mesa de audiencia para llevar tranquilidad a las familias”, expresó Pedro Milla, secretario general de la federación gremial.

Días atrás, plantas refinadoras de Bahía Blanca, Junín y Ramallo anunciaron la suspensión de unos 300 obreros.

Lo mismo podría repetirse, en breve, en el polo productivo más importante del país, situado en el sur santafesino, y cuya representación sindical la posee el gremio con base en San Lorenzo.

“Si no hay respuestas, esta organización tomará los recaudos correspondientes y avanzará con acciones directas en todo el país”, ratificó Milla.

“No permitiremos que sean los trabajadores quienes paguen los platos rotos por la improvisación del gobierno nacional”, concluyó.

La difícil situación se da en las fábricas que producen biodiesel para el abastimiento del mercado interno, esto es, a las petroleras que cortan el gas oil con dicho biocombustible.

 

Comentarios