Rosario

Trabajadores denuncian que les adeudan sueldos por más de $40.000.000

"Estamos peor que el año pasado durante la pandemia, pues se generó mucha mas deuda con los trabajadores", señalaron desde el sindicato. Además, indicaron que hay casi 80% de capacidad ociosa


Los casi 150 trabajadores de Cotar, la firma láctea rosarina ubicada en el barrio Industrial, de esa localidad, se mantienen en estado de asamblea permanente en reclamo al cobreo de una deuda salarial que supera los 40 millones de pesos, y también, por la escasa producción que sostiene en la actualidad con una capacidad ociosa del 70 a 80 por ciento, según expresaron desde el sindicato.

Uno de los operarios involucrados, Cristian Rivarola, señaló que «estamos peor que el año pasado, porque se generó mucha mas deuda con los trabajadores».

El gremialista definió como «caótica» la situación de los empleados y explicó que pretenden que el conflicto «salga a la luz, porque la gente no lo sabe; nosotros seguimos trabajando pero en estado de asamblea permanente porque queremos que la patronal dé una solución».

Consultado sobre el tiempo desde que se venía acumulando esa deuda, explicó que está repartida «en varios años, desde 2019 hasta ahora. Lo que la empresa nos dice es que la masa salarial es muy grande, insinuando que hay mucha gente, pero nosotros no podemos permitir que se vaya ningún compañero, porque creemos que trayendo mas leche no hay problemas para pagar los salarios».

«Tenemos una marca que es importantísima en Rosario que hay que conservar, y además nosotros todos los días cumplimos con nuestras obligaciones», agregó.

Fuente: La Capital

Comentarios