Pandemia

Trabajadores farmaceúticos piden para ser vacunados por su caracter de esenciales

Presentaron una nota a la Ministra de Salud de Santa Fe


La Asociación de Trabajadores de Farmacias (ATFAR), se encuentra enfocado en la vacunación para todos los trabajadores del sector. Para ello se presentó una nota en el Ministerio de Salud provincial y la ministra del área, Sonia Martorano, en particular pidiéndole que incluya a los empleados de farmacia dentro de los esenciales.

“Tuvimos una presentación en el Ministerio de Salud y un diálogo con la Ministra ante la preocupación de los afiliados sobre la pandemia, todos se encuentran muy expuestos en la primera línea con los clientes que van a las farmacias. La preocupación era muy grande”, dijeron desde el ATFAR.

En tanto, el gremio señaló que se cerró recientemente una acuerdo trimestral que comprende el tramo enero, abril: “Desde el Sindicato nos enfocamos en dos temas fundamentales que son paritarias y vacunaciòn”, dijo Gustavo Rossi, secretario general del gremio“El acuerdo lo cerró nuestra federación y se va discutiendo cada tres meses. Estamos luchando para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo”, dijo el dirigente gremial.

Comentarios