Sin paritarias

Trabajadores petroleros amenazan iniciar una huelga y no habría despachos

Reclaman un aumento salarial. Pusieron plazo hasta el lunes para obtener una respuesta del empresariado. No paralizarán la actividad en las refinerías, pero impedirán la salida de camiones con despachos


Con la lenta reactivación del sector de los hidrocarburos, los trabajadores petroleros encendieron los motores de las paritarias. Según pudo saber Ámbito, algunos gremialistas ya encararon diálogos informales con empresarios para analizar el reinicio de la discusión salarial, mientras que otros sindicalistas ya lanzaron duras advertencias a las cámaras del sector.

“Si no hay una propuesta formal, iremos a una medida de acción directa”, alertó Pedro Milla, presidente de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio),

La amenaza del gremialista tiene relación a la falta de negociaciones paritarias, interrumpidas por la cuarentena tras las dificultades que generó en la producción y logística en esta actividad.

Sin embargo, varios sindicalistas opinan que la reactivación va recuperándose y que ya es momento de entablar un nuevo diálogo.

La FASiPeGyBio  reclama un ajuste salarial del 13,5 por ciento, como punto de partida.

“Si de acá al lunes no tenemos una propuesta formal con respecto a lo que estamos pidiendo, se va a llevar a cabo una medida de acción directa. Ya estamos haciendo asambleas con los protocolos correspondientes, como debe ser, y todos los compañeros de refinerías están informados”, alertó Milla.

En las asambleas ya se definió que la medida será un paro de 24 horas con cese total de actividades, con excepción de las guardias mínimas.

“Las refinerías quedarán operativas, pero no va a salir un solo camión a la calle. Por ahora, la huelga será de 24 horas, pero vamos a ir subiéndolo si no tenemos respuesta”, enfatizó el líder sindical.

Fuente: ámbito financiero

 

Comentarios