Trabajadores sanitarios de Beltrán cortaron Ruta 11 en reclamo de sueldos impagos

Son 27 empleados de la Cooperativa de Agua Potable de Fray Luis Beltrán, que cortaron ayer la ruta 11 y amenazan con volver a hacerlo. Reclaman una deuda salarial de $ 50.000.


Un grupo de trabajadores de la cooperativa COAPOSER de Fray Luis Beltrán mantiene desde este miércoles un reclamo ante los directivos de la firma por el pago de sueldos atrasados. En diálogo con FM Vale, Esteban Aguilera, delegado gremial, denunció que “los sueldos se pagan en cuotas” y afirmó que “algunos compañeros cobraron el medio aguinaldo de julio hasta en ocho veces”.

Ayer por la mañana, los trabajadores cortaron primero en forma parcial, pero luego total, la Ruta Nacional 11 a la altura de la delegación de la empresa, frente al ingreso del Batallón de Arsenales 603. “No queremos llegar a esa medida hoy pero todavía no hemos tenido avances”, advirtió Aguilera.

El delegado gremial también señaló que “mientras la situación no cambie van a seguir trabajando” y dijo que “esto se soluciona cuando llegue el dinero que nos deben”. Según el cálculo del trabajador la cooperativa debe en concepto de salarios unos $ 50.000.

 

Comentarios