Trabajadores viales comenzarán a negociar un nuevo aumento

Esta semana comenzarán a desarrollarse las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (SUTRACOVI) y los concesionarios de rutas nacionales y de unidades ejecutoras.


Pensando en un nuevo aumento salarial, el sindicato que nuclea a los trabajadores de concesiones viales encara desde esta semana una ronda de negociaciones y reuniones con las patronales de las concesionarias de las rutas nacionales y de las unidades ejecutoras.

“El objetivo es lograr un aumento similar al que se logró el año y que tiene vigencia hasta abril, que rondó el 26 al 27 por ciento”, destacó en FM Vale Leandro Bond, Secretario General del SUTRACOVI.

“Mañana vamos a viajar a Buenos Aires y ahí se dará un inicio informal a las paritarias, mientras que en marzo ya vamos a trabajar junto con las distintas concesionarias”, dijo Bond y explicó: “Las negociaciones se hacen paralelo: por un lado con rutas nacionales (Autopista Rosario Buenos Aires y Rosario Córdoba, rutas 11, 9, 33, 34, entre otras) y por otro están los consorcios públicos de las unidades ejecutores (Autopista Rosario Santa Fe, Puente Rosario Victoria, entre otras)”.

“En promedio el año pasado cerramos un 26,5 por ciento de aumento y calculamos que este año estaremos en esa media. Igual, en los primeros días nos entregarán un informe que pedimos sobre los costos de la canasta básica y pediremos el aumento en base a eso”, destacó el sindicalista.

Comentarios