En un plenario realizado en Cayastá, delegados de todas las ciudades de la provincia donde tiene trabajadores representados, el SUTRACOVI acordó pedir en paritarias un 35 por ciento de aumento. “Cada delegado realizó un relevamiento en cada ciudad dónde hay peajes y se coordinó que el pedido tiene que ser ese”, destacó en FM Bond, Secretario general del gremio vial.
El SUTRACOVI tiene que cerrar acuerdos con diferentes empresas o grupos de empresas para cerrar el sueldo de cada trabajador. “En ARSSA (Auorpista Rosario Santa Fe SA) pedimos un 35, pero ante Unidades Ejecutoras, sumamos además adicionales de antigüedad, trabajo nocturno y escolaridad; y en Puentes del Litoral 35 por ciento y cuestiones particulares”, destacó Bond.
Con estos tres sectores ya se realizó la semana pasada una primera reunión formal, “a modo de presentación”, mientras que esta tarde será el primer encuentro con Rutas Nacionales.
“Esperamos tener una segunda reunión entre el 10 y el 15 de abril”, dijo Bond y advirtió: “Es lo que los compañeros necesitan y vamos a luchar por este aumento. El 29,6 de la UOM marca un piso que quizás todos los gremios adopten”.
Comentarios