«Trabajamos para que Daniel Scioli sea el presidente de los argentinos»

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) realizaron un llamado a todos los trabajadores para "no olvidar lo conseguido durante los últimos años", y pidieron "no volver a las políticas neoliberales de los años 90".


Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU, destacó esta mañana que «es importante que Daniel Scioli sea el próximo presidente de los argentinos, para no perder todo lo conseguido y principalmente para no volver a las políticas de los años 90 que tanto mal le hicieron a la clase obrera».

«Quizás los más jóvenes no tienen consciencia de lo que los un poco más grandes vivimos en la década de 1990. Empresas cerradas, despidos, miseria. Literalmente mataron a la clase obrera y fundieron el cordón industrial. Hoy muchos creen que eso nunca pasó», señaló Brizuela, al tiempo que reiteró que votar a Mauricio Macri es «sinónimo de esa época».

De cara al ballotage del próximo domingo 22 de noviembre ya se realizaron algunos anuncios que se consideraron importantes en la mesa de la CGT San Lorenzo, espacio que integra el SOEPU. «El plan del equipo de Scioli es llevar el piso del impuesto a las ganancias a $ 45.000 para el año 2016, con un anuncio previo de elevarlo ya mismo a $ 30.000», dijo Brizuela.

Uno de los puntos destacados de la conferencia de prensa conjunta que se realizó en Puerto San Martín tuvo que ver con el llamado a paritarias. «Las paritarias son obras de este Gobierno y del peronismo, pero no son ley. Si Macri es presidente las perdemos», señalaron.

 

Comentarios