San Lorenzo

«Trabajamos para que se nos reconozca como el corazón productivo del país”

Lo señaló el intendente Leonardo Raimundo en su discurso que ofreció durante el acto por el 34º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios


El intendente Leonardo Raimundo participó del acto celebratorio por el 34º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo. Valoró su trabajo y recordó que tanto esta organización y el municipio vienen gestionando, desde hace años, el reconocimiento que la ciudad y la región merecen debido a los recursos económicos que generan para el país.

“Parece que cuando en Buenos Aires hablan de retenciones, de problemáticas del comercio exterior, de las modificaciones de las alícuotas vinculadas con el comercio internacional desconocen que hablan de nuestra región. La principal Aduana de la República Argentina no está en Buenos Aires, está acá. Porque los camiones vienen acá. Por eso, las fuerzas federales que deben controlar el narcotráfico y la seguridad en los puertos tienen que estar acá; hace dos períodos legislativos que vienen prometiendo el Juzgado Federal en San Lorenzo”, expresó Raimundo ante un auditorio colmado por autoridades nacionales y empresarios de la región.

“¿Dónde está la coparticipación o regalías de lo que produce Santa Fe? ¿Dónde está la defensa del biodiésel, producto santafesino si los hay, cuando nos bajan los cupos de producción? ¿Se imaginan el lío que armarían los mendocinos si les dijeran que deben rebajar a la mitad su producción de vino?”, se interrogó.

“Los intendentes de la región, más allá de los colores políticos, trabajamos e invertimos para mejorar el acceso del tránsito pesado, los controles, la contención social, mejorar nuestros centros comerciales… Pero hay cosas que escapan a nuestras posibilidades; entonces, al igual que ustedes, los empresarios y comerciantes de la región, reclamamos ante quienes corresponde”, indicó.

Raimundo sostuvo que “si al empleo lo genera el sector privado, el sector privado necesita infraestructura para producir”. Y agregó: “En nuestra región, eso significa mejorar la parrilla ferroviaria, tener más gas, tener buenas líneas eléctricas y tener accesos. ¿Cómo podemos garantizar el flujo del tránsito pesado si las rutas son las mismas de la década del 30 o 40? Hay un problema conceptual y, por eso, tenemos que seguir haciéndonos oír en un país donde el federalismo es sólo una palabrita del artículo 1º de la Constitución y el resto es letra muerta”.

Por último, instó a todos los presentes a continuar reclamando para que San Lorenzo y la región sigan siendo “el faro productivo de la Argentina y orgullo de la innovación industrial; todos estamos trabajando para que se nos reconozca lo que somos: el verdadero corazón productivo del país”.

Comentarios