Lunes

Trabajan protocolos para que abran comercios, peluquerías y profesionales independientes

La provincia de Santa Fe venía trabajando desde este lunes con autoridades nacionales la posibilidad de exceptuar estas actividades en el Gran Rosario y Gran Santa Fe.


Cola en los bancos de la ciudad

El primer mandatario confirmó que excepto el área metropolitana de Buenos Aires, compuesta por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pasarán a la fase de reapertura progresiva del aislamiento.

Eso implicará que podrá moverse el 75% de las personas ya que la duplicación de casos se produce cada 25 días.


Durante toda la semana las Cámaras de Comercio como todos los intendentes del Gran Rosario y Gran Santa Fe trabajaron para definir los protocolos de cada actividad.

La información sobre la excepción de estás actividades ya había sido adelantada por el intendente de San Lorenzo en el marco del 224 aniversario de la ciudad y reproducida por SL24

Estas son las actividades industriales exceptuadas: Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodomésticos; Textil, calzado e indumentaria; Productos de tabaco; Metalurgia, maquinaria y equipos; Gráfica, ediciones e impresiones; Madera y mueble; Juguetes; Laboratorios farmacéuticos; Química y petroquímica; Fabricación de motocicletas y bicicletas y Fabricación de neumáticos.

El decreto presidencial prohibe la apertura de  bares, peloteros, gimnasios y clubes, se complementa con el uso restringido del transporte público.

5

Comentarios