Autoconvocados

Tractorazo: Cientos de ruralistas protestaron en el Monumento a la Bandera

Este mediodía se llevó adelante la anunciada movilización del campo contra el aumento de la retenciones. Marcharon desde el cruce de rutas A012 y 34 hasta el mismo centro rosarino


Cientos de productores rurales de la región se llegaron hasta el centro rosarino a bordo de tractores (Foto: gentileza La Capital).

Cientos de productores rurales autoconvocados se concentraron pasado este mediodía en el Monumento a la Bandera para expresar su rechazo a la implementación de nuevas retenciones tributarias al campo.

Partieron más temprano desde la intersección de las rutas A012 y 34, y circulando por esta última, decenas de tractores, camionetas y camiones formaron una columna hasta llegar al sitio indicado.

Los presentes se  reconocieron como productores de las localidades de Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, Roldán, San Lorenzo, Ricardone, San Jerónimo, Armstrong, Timbúes, Zavalla y Pujato, entre otras localidades.

Uno de los organizadores del tractorazo, Diego Pascuale, remarcó: “Hacemos escuchar nuestra voz que es en contra de las sanciones que implican las medidas que tomó el gobierno nacional”.

“Nuestra producción se hace inviable. Con la nueva reglamentación estaríamos vendiendo nuestra producción a un dólar de 40 pesos, cuando los insumos los compramos a 63 pesos por dólar, a lo que habrá que sumarle el 30 por ciento que aplicó el gobierno. Soy de Carcarañá y la situación es más que preocupante”, amplió el productor.

También expusieron su protesta por las reformas tributarias dispuestas por el gobierno provincial y que, a su entender, perjudican aún a este sector.

Comentarios