Juego Clandestino

Traferri ampliará sus denuncias contra los fiscales que lo investigan

Lo anunció ayer y se refiere a Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. También acusó a la ex funcionaria Débora Cotichi en la causa "inteligencia ilegal" que montó el Ministerio de Seguridad


El senador sanlorencino Armando Traferri confirmó que pedirá ser querellante en la causa por presunta «inteligencia ilegal» que tiene entre las personas sospechadas al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain. Además, dijo que ampliará la denuncia contra los fiscales de Rosario Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

El pedido para constituirse en querellante que adelantó Traferri se debe a la investigación por la que fue imputada la suspendida funcionaria de Inteligencia del Organismo de Investigaciones, Débora Cotichini. Dentro de la investigación llevada adelante por la auditora del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, se desprenden órdenes vía Whatsapp a subordinados para que le manden material (que se encuentra judicializado) para remitirlos a Sain, por entonces ya ministro de Seguridad.

Una de las conversaciones que figura en la causa que mandó Cotichini a Sain es una telefónica que mantuvo Traferri con un «colaborador» de San Lorenzo. De hecho, la auditora del MPA aseveró que ese diálogo no revestía “interés persecutorio” en la investigación por la que se había intervenido el teléfono del asesor que habló con el senador.

En ese marco, el legislador sanlorencino aseguró que fue “víctima de espionaje ilegal” y adelantó que pedirá ser querellante en la causa que ya tiene bajo esa figura al ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y al Estado santafesino a través de la Fiscalía de Estado.

Con el teléfono de su colaborador intervenido en una causa de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, Traferri afirmó que ampliará la denuncia que ya hizo contra esos integrantes de la Agencia de Criminalidad Organizada. Es más, dijo que Edery y Schiappa Pietra «formaron parte de la persecución en su contra», según publicó el diario El Litoral.

Fuente: rosario3

Comentarios