Pleito judicial

Traferri apeló a la Corte Suprema pero los fiscales igual lo citaron a declarar

El senador sostiene su argumento de "inconstitucionalidad" porque posee fueros parlamentarios. La fecha de la audiencia imputativa está prevista para el 23 de agosto, aún debe ratificarse


El senador peronista del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, presentó ayer un recurso jurídico para declarar inconstitucional la resolución adoptada por el juez camarista rosarino Juan José Mascali de admitir la posibilidad que sea llamado a declarar en una causa en la que los fiscales rosarinos Luis Schiappa Pietra y Matías Edery investigan una red delictiva dedicada al juego clandestino, y en la que dicen tener pruebas de una supuesta participación del legislador.

A la par, se conoció la fecha en la que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) determinó la concreción de dicha audiencia, y será el próximo 23 de agosto.

La resolución de Mascali fue a razón de una apelación que alegaron los fiscales sobre el fallo en primera instancia que dictaminó su par Eleonora Verón, quien entendió que al ser senador y disponer de fueros parlamentarios, no se lo podía imputar en dicha causa, y menos aún ser llamado para prestar declaración. Más aún cuando sus pares en la Cámara Alta lo avalaron con mayoría de votos.

Ahora el que apela es Traferri y para ello recurre a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe agregar que el otrora abogado defensor José Luis Vázquez, caracterizado por su discurso arrogante ante los medios de prensa, fue prescindido en la prestación de sus servicios y ahora el senador posee otros profesionales que lo representan.

Fuente: airesdesantafe

 

 

Comentarios