Traferri aportó 65.000 pesos para dos instituciones intermedias de San Lorenzo

Las entidades subsidiadas por el senador departamental fueron APPLIR y la Asociación Civil Juntos por la Diabates


El senador provincial Armando Traferri entregó 65.000 pesos a dos instituciones intermedias de San Lorenzo que utilizarán para la concreción de senadas actividades.

Según el compromiso que ya había tomado el legislador, ayer efectuó la entrega de 30.000 pesos para la Asociación Civil Juntos por la Diabates, que el próximo domingo 19 de noviembre realizará, una vez más, la “Caminata Saludable”.

Esta actividad tiene que como objetivo promover hábitos saludables para toda la comunidad, no sólo aquellos que sufren diabetes, según expresó la médica Natalia Dascani, especialista en diabetes. Una de las principales luchas que tienen como asociación es combatir el sedentarismo, que provoca muchas enfermedades, y con esta caminata “se demuestra a la gente lo sencillo que es realizar ejercicio”, indicó la profesional.

Otra de las actividades referidas a la promoción de la salud y el deporte es la Maratón Nocturna que organiza APPLIR, la que se llevará adelante el sábado 28 de octubre.

En este caso, el dinero recibido fue de 35.000 pesos. La justa deportiva se repetirá por tercera ocasión y se gestiona, desde la Cámara de Senadores, su declaración como interés provincial.

Comentarios