Juego clandestino

Armando Traferri volvió a apuntar desde su banca a Saín como el gran culpable

El legislador sanlorencino hizo uso de la palabra durante la sesión de ayer, y volvió a acusar al ministro de Seguridad por montar una campaña "política, judicial y mediática" en su contra


El senador sanlorencino Armando Traferri (PJ – San Lorenzo) volvió a tomar la palabra durante la sesión que ayer se llevó a cabo en la Cámara Alta y otra vez apuntó contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

“Quiere utilizar y direccionar causas que intentan vincularme con supuestos ilícitos para quitarme de la escena política porque mi presencia no le permite el avasallamiento de las instituciones. Esto es el lawfare que tiene una arista política, otra judicial y otra mediática”, indicó

Afirmó que buscan imputarle negocios ilegales con puertos secos que él viene denunciado desde hace seis años. Y mencionó, al respecto, haber tenido reuniones con el fiscal federal Carlos Gonella y la ex ministra Patricia Bullrich.

Sobre este tema dijo que está en falta el MPA (Ministerio Público de la Acusación), y recordó que Sain está en el área de seguridad de la provincia desde 2016, cuando llegó como asesor del Frente Progresista.

Más adelante consideró muy grave afirmaciones del ministro tras revelar que estando al frente organismo de investigaciones realizó, durante la campaña electoral, “informes a dirigentes justicialistas sobre el tema seguridad en la provincia”.

Mencionó que algunos medios cuestionan el presupuesto del Poder Legislativo, pero en contrapartida “no se preguntan a qué destina los gastos reservados” que tiene el Ministerio de Seguridad.

“El gobernador vetó esa ley de control para que no veamos donde usa el dinero Sain”, afirmó en su discurso, en alusión a la norma sancionada días atrás.

Fuente: El Litoral

Comentarios