Todo mucho más fácil

Traferri busca simplificar los reclamos ante Defensa del Consumidor

Presentó un proyecto de ley que busca implementar un libro de quejas digital de libre acceso para toda la ciudadanía. Con ello se quitarían las trabas burocráticas que hoy impiden la universalidad de esos derechos


El senador sanlorencino Armando Traferri presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo agilizar las denuncias relacionadas con los reclamos y denuncias a los comercios por incumplimientos de las normas generales y especiales mediante la incorporación de un “libro de quejas digital”.

La iniciativa establece la implementación de una plataforma que deberá cumplir algunos requisitos tales como acceso vía internet de forma sencilla y gratuita, un botón de ingreso desde la portada de la página oficial de Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Santa Fe, y constar con una base de datos generales de libre acceso a las quejas ya emitidas por los usuario, más la entrega de un número de queja para su seguimiento.

«Esta propuesta llega para escuchar los reclamos de vecinos que desean presentar una queja formal, pero debido a las dificultades que presenta el vigente sistema esa tarea resulta casi imposible», destacó el legislador.

“El libro de quejas digital deberá ser de fácil acceso ya que, nos han llegado muchos reclamos sobre la inaccesibilidad del actual sistema de recepciones on line, que requiere de una clave fiscal categoría 3 de la AFIP, algoi que primero debe hacerse personalmente en el organismo recaudador; resulta indispensable garantizar a nuestra ciudadanía el ejercicio de sus derechos a través de un sistema de quejas simplificado, con fácil acceso y sin tener que registrarse previamente», agregó.

 

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